Menu

Gonzalo García Núñez podría ser vacado por favorecer a fiscal de Huaura Lizandro Ricardo Zapata Corrales.

Los Tejos

El Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Dr. Gastón Soto Vallenas, citó a una sesión extraordinaria para el próximo 11 de abril del 2012, a las 11:00 horas, a fin de tratar el pedido de vacancia formulado contra el consejero Gonzalo García Núñez, debido a que como consejero-ponente habría hecho incurrir en error a los demás miembros del CNM. quienes votaron a favor de la ratificación del fiscal provincial adjunto de Huaura, Lizandro Ricardo Zapata Corrales.

Fuente: destape.net

Como hiciéramos conocer anteriormente, a pesar que este magistrado tenía una sentencia condenatoria (con reserva de fallo) y de acuerdo a la Ley de la Carrera Judicial, quienes tengan esta clase de sentencias o fallo no pueden ser ratificados; además, según el artículo 158º (in fine) de la propia Constitución Política este dispositivo legal se aplica a los jueces y fiscales.

El pedido de vacancia fue formulado por la consejera Luz Guzmán y contaría con el respaldo de otros integrantes del CNM: en este caso para poder acordar la vacancia se requiere mayoría simple de los consejeros presentes y en dicha sesión no participa ni interviene el consejero García Núñez.

Leave a Reply