Menu

(Audio) EXCLUSIVO Luís Salguero “Mayoría de socios de la comunidad lomera están preocupados por proyecto río seco en Huaral”

Los Tejos

El comunero Luís Salguero, socio fundador e integrante de la comunidad lomera de Huaral se pronunció sobre la venta de60 hectáreas de terrenos a la empresa procesadora de minerales “Río Seco”.  El comunero manifestó que los terrenos fueron vendidos en la gestión del señor Griceldo Robles como Presidente de la comunidad lomera “Yo estoy preocupado por este proyecto de la empresa río seco porque hay comuneros que tienen terrenos que colindan con los terrenos de la procesadora y tenemos el temor de la contaminación de los suelos” dijo.

En otro momento exhortó a los funcionarios de la empresa minera a desarrollar audiencias públicas e informar sobre este proyecto que pretenden instalar en este sector. “Tengo entendido que solo van a utilizar 50 personas para manejar esta planta y tendrá una duración de 19 años, pues si no hay un estudio claro, esto solo traerá contaminación” opinó

Finalmente sugirió a las autoridades que analicen bien la factibilidad del proyecto.

Leave a Reply