Menu

Pobladores de Chosica temen epidemia por presencia de roedores y mosquitos

Los Tejos

Vecinos de Chosica demandan ayuda de las autoridades para hacer frente a laemergencia sanitaria que viene afrontando esa jurisdicción, a tres días del huaico que arrasó con viviendas y destruyó calles y plazas.

La calle Los Geranios de la cooperativa Pablo Patrón amaneció con la noticia de que les restablecerían el servicio de agua potable, pero se dieron con la sorpresa de que las tuberías estaban rotas producto de los deslizamientos.

Según comprobó RPP Noticias, el lodo invade todo y la acumulación de basura en otras zonas ha desatado la infestación de ratas y mosquitos.

Un poblador dijo que ya habían logrado retirar al menos 200 metros de lodo, pero debido a la rotura de las troncales nuevamente el lodo se dispersó.

Denunció que recién ayer el alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino, se movilizó para conseguir maquinaria, pero que los vecinos venían trabajando con dos volquetes y un cargador frontal.

Otra moradora indicó que no cuentan con electricidad y reiteró que necesitan maquinarias para limpiar y sacar desmonte.
A esta precaria situación se suma que a los damnificados les hacen falta carpas. Aseguran que no han recibido nada de Defensa Civil y solo tienen las nueve carpas de la Municipalidad de Chosica.

Leave a Reply