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Este es el momento que tu empresa tenga presencia en las redes sociales

Los Tejos

Dime tu…¿Cómo reaccionaste…cuando por primera vez viste una computadora, navegaste por la nube, cuando conociste facebook, cuando gracias a diferentes aplicacione tienes la posibilidad de ver, subir y bajar información, realizar diferentes acciones en iphones en ipads o en celulares  “inteligentes”?

Muchos de nosotros percibimos las innovaciones tecnológicas como una amenaza y no como una oportunidad. Sin embargo, es en este momento, en nuestro presente… en el que debemos aprender a  aprovechar estas tecnologías que brindan posibilidades de evolucionar la relación tradicional entre la empresa y el cliente donde el marketing ha entrado al mundo de la globalización internacional y ha mutado provocando que las innovaciones tecnológicas generen nuevas aplicaciones, formas de hacer negocios y publicidad de los productos.  Aquí es donde incursiona el marketing electrónico, que és el estudio de tácticas y estrategias del uso de medios electrónicos; en el que interviene principalmente la Web, el cual tiene como objetivo primordial el de captar y fidelizar clientes a través de diferentes estrategias que:

  • Permitan mantener una comunicación a tiempo real entre la empresa y el cliente estableciendo vínculos a largo plazo.
  • Permitan Generar contenido  e información adaptada y personalizada a cada uno de los clientes tanto prospectos como reales.
  • Esta misma información 24/7 a un costo mínimo, permitirá construir una imagen positiva de la empresa y presencia de marca.
  • Permitirá obtener buenos resultados en una campaña de posicionamiento web

Así mismo, estas estrategias podrán ser integradas al resto del esfuerzo del marketing a nivel tradicional. De esta manera llegan a cumplirse las 4 F’s del marketing en Internet, que menciona Paul Fleming:

Flujo: Es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”

Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.

Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.

Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.

“Definitivamente los sitios Webs en Internet son un negocio paradójico. Por un lado hay inmensas oportunidades y por otro una intensa competencia. Muchos fracasan, otros malamente sobreviven–y muy pocos consiguen éxitos espectaculares”.

BOLIVIASTRATEGY lleva trabajando 2 años promoviendo servicios de marketing electrónico en Bolivia y durante este tiempo hemos trabajado con un  número de clientes de distinto tamaño, de distinta filosofía y cultura empresarial. Algunos han tenido éxito, algunos han fracasado, y otros continúan en la lucha.

Nuestra experiencia nos dice que el éxito de las estrategias comerciales en línea, sea cual sea su objetivo,  es una cuestión de esfuerzo continuado lo que implica duro trabajo buen conocimiento y mucha experiencia así como herramientas efectivas y muchos contactos en la comunidad online a partir de un plan de Marketing Electronico bien estructurado…. Nosotros te brindamos el servicio de administración de redes sociales ….clic aquí

Posted By: Jose Luis Andia Farell

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