Menu

Intensa radiación ultravioleta afectará a las regiones Lima, Cajamarca, Junín, Cusco y Puno

Los Tejos

Se recomienda a la población no exponerse excesivamente al sol, principalmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, pues los rayos UV-B pueden causar quemaduras y cáncer a la piel.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió que los departamentos de Cajamarca, Junín, Cusco y Puno presentarán niveles extremos de radiación ultravioleta durante el verano, que se inició a las 00:30 horas de este jueves.

Se espera que en Puno y Junín el valor de UV sea de 17, mientras que en Cusco y Cajamarca de 15.

Por otra parte, en las regiones de Piura y Arequipa, el nivel fluctuaría entre 14, lo que se califica como “muy alto a extremo”.

En Lima, Ica y Tacna se estima que el índice de radiación solar sea de 14, es decir”muy alto”. Por ello, el SENAMHI recomendó bloqueador de alto factor de protección solar, usar sombrero de ala ancha, gafas con filtro UV-A y UV-B, ysombrillas.

De igual forma, pidió no exponerse excesivamente al sol, principalmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, lapso en el que se registra la máxima radiación UV-B. Estos rayos pueden causar quemaduras e incluso cáncer a la piel.

Leave a Reply