Menu

¡El colmo! Vehículos de serenazgo en Aucallama no cuentan con Placas de Rodajes ni SOAT, pero siguen circulando

Los Tejos

En la víspera, el informativo Ribereña Noticias expuso una grave negligencia que se viene  suscitando en la municipalidad de Aucallama, en el  área de serenazgo. Pues, los vehículos adquiridos por esta municipalidad en el mes de marzo de este año, al cierre de esta edición no cuentan con SOAT ni placas de rodajes”.

Ya hubo el primer accidente

El ex regidor Vicente Narvarte, también denunció que uno de los cuatro vehículos adquiridos, sufrió una volcadura terminando en un canal de regadío en el sector de chacra y mar. Felizmente, los ocupantes solo tuvieron algunos golpes leves “Muchas veces estos vehículos se utilizan para cosas particulares y hay gente extraña que es transportada en los vehículos de serenazgo. Estas camionetas deben ser exclusivo para cumplir la función se seguridad ciuidadana” dijo

Falta Grave

Las normas emitidas por el Ministerio De Transportes Y Comunicaciones Dirección General De Transporte Terrestre Dirección De Circulación Y Seguridad Vial, establece que El Servicio Obligatorio de Accidentes de Tránsito, es indispensable y obligatorio para la circulación de los vehículos. Ante un accidente, el SOAT cubre los gastos médicos y todos los gastos que sean necesarios para la rehabilitación de las víctimas, el incumplimiento de esta norma, el conductor es acreedor a una multa, e intrnamiento del vehículo por no portar el certificado vigente que acredita el SOAT, comprendida como infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, tipificado en el Art. 296º D.S. 016 – 2009-MTC.

Leave a Reply