Menu

Pleno del Congreso aprobó ampliar plazo de transferencia de acciones a trabajadores azucareros

Los Tejos
El pleno del Congreso aprobó hoy la ley que amplia a dos meses el proceso de transferencia de las acciones del Estado en las empresas azucareras, a sus trabajadores.

La iniciativa modifica la Ley 29678, en cuanto al plazo para concluir el proceso de transferencia, que vencía el 31 de diciembre del 2011.

Ahora, la fecha límite es el 29 de febrero del 2012.

Esta propuesta fue respaldada por los legisladores Wilder Ruiz, Yehude Simon, Javier Velásquez, Alejandro Aguinaga, Rolando Reátegui, Javier Diez Canseco, entre otros.

Argumentaron que se trata de la defensa de las acciones de los trabajadores en las empresas azucareras porque el plazo culmina a fin de este año y era necesaria una ampliación para culminar el proceso.

Los legisladores aclararon que no defienden intereses de ningún grupo económico y pidieron investigar el proceso de la venta de todas las empresas azucareras.

Por su parte, los congresistas Víctor García Belaunde, Martín Belaunde, Carlos Bruce, Luis Galarreta, Javier Bedoya y José León, pidieron que el tema sea visto en las comisiones Agraria y de Economía para un mayor estudio y advirtieron que el proyecto había sido puesto al debate a último momento.

Por otro lado, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, informó que la legislatura  ha sido ampliada hasta el 30 de enero del 2012.

Leave a Reply