Menu

DIRESA organiza “I Seminario Regional de Salud Pública y Tenencia Responsable de Animales de Compañía”

Los Tejos

La convivencia del hombre con los animales de compañía en forma irresponsable predispone a la ocurrencia de una serie de enfermedades que se transmiten entre los animales y el hombre (zoonosis) poniendo en riesgo la salud pública, en especial la de nuestros niños.

 Por tal motivo, el Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizarán el día jueves 15 de Diciembre, en el Auditórium de la Municipalidad Provincial de Huacho, a partir de las 8:30 a.m. el “I Seminario Regional de Salud Pública y Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, con la finalidad de promover el cumplimiento del Régimen Jurídico de Canes a nivel de los Gobiernos Locales en prevención de los riesgos y daños a la salud.

 El Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que el Gobierno Regional de Lima, como responsable del cumplimiento e implementación de las políticas regionales, tiene como una prioridad sanitaria, disminuir las enfermedades transmisibles de carácter zoonotico, promoviendo estilos de vida y entornos saludables en la población.

 “Siendo una prioridad del sector salud, brindar la información para la prevención y control de la zoonosis, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental a través de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis, brindará un programa de capacitación integral sobre la Tenencia Responsable de Animales de Compañía dentro de la Región Lima, motivando, promoviendo, reforzando y contribuyendo al cumplimiento de la normatividad vigente”, resaltó.

 Asimismo el titular de la DIRESA, Dr. Marco Montoya Cieza, invito a la población a participar de la “I Feria Expositiva Regional sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, que se realizará en la Plaza de Armas de Huacho, a partir de las 2:00 p.m. el cual contará con diferentes stands donde se realizará la exhibición de mascotas, vacunación de canes, alimentos para mascotas, a si como la participación de clínicas veterinarias a fin de sensibilizar a las autoridades locales a promover la difusión, educación sanitaria y la promoción de la salud, para la prevención y control de la zoonosis relacionada con la tenencia de animales de compañía.

Leave a Reply