Menu

¡Lo botaron! En asamblea comuneros de Aucallama le dijeron ¡NO! a Cesar Balcazar

Los Tejos

Los integrantes de la comunidad campesina de Aucallama invitaron al alcalde de Aucallama Cesar Balcazar Labrín para escuchar su argumento sobre la compra “ilegal”  por parte de la municipalidad de Aucallama de 10 hectáreas de terreno eriazo en la cual se habría pagado más de 80 mil soles, cometiéndose presuntamente un ilícito penal al no respetar la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, la cual reglamenta el procedimiento para invertir los recursos del estado.

Según las denuncias periodísticas y especialistas sobre gestión pública, esta compra es ilegal porque no se licitó, mucho menos existe informes técnicos fehacientes que sustenten la exoneración  de la compra del terrenos siendo este adquirido a dos comuneros “posesionarios” pagando cifras astronómicas, a pesar que estos predios eriazos son de propiedad de la comunidad campesina de Aucallama.

El argumento de Balcazar Labrín se sustentó que en este lugar se va a construir un conjunto habitacional con participación del Gobierno Regional de Lima e inversión privada.

Después del vago discurso del alcalde de Aucallama, los comuneros le reclamaron ¿Porqué no se conversó primero Con la directiva de la comunidad campesina antes de hacer esta compra irregular?, ¿Porqué recién ahora viene a conversar y no cumple con el apoyo a los comuneros en el tema agrícola, como lo dijo en campaña? “Yo voté por usted, pero usted no hace nada por los comuneros” dijo unos de los asistentes.

Durante la intervención un comunero  también alzó su voz de protesta contra Cesar Balcazar Al expresar que ellos quieren apoyo para pozos tubulares y reservorios para irrigar estos terrenos eriazos, pero se sienten abandonados por parte de su gestión edilicia “La tesorera dice que no ha ingresado ningún dinero por la venta de esas 10 hectáreas. Cuando tienes problemas (Cesar Balcazar) recién vienes a buscarnos. Después que dejas que invadan los terrenos en Pasamayo y no dices nada de la ampliación del penal que nos perjudica a todos” dijo un indignado comunero.

Ante las incisivas preguntas de los comuneros el alcalde de Aucallama tuvo que abandonar y salir raudamente del local donde los más de 100 comunero de la comunidad campesina de Aucallama venían sesionando.

Leave a Reply