Menu

MINAN Declara la zona reservada de Ancón

Los Tejos

El Ministerio del Ambiente declaró zona reservada una superficie de más de 10 mil hectáreas ubicada entre Ancón y Puente Piedra, con el fin de conservar su diversidad biológica y paisajística, y desarrollar un espacio para la recreación y el turismo.

En una resolución ministerial que lleva la firma del ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, se explica que entre los objetivos de esta decisión está promover el aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos en la Bahía de Ancón.

Igualmente, proteger el desierto y lomas de la costa central del país, manejar sosteniblemente la diversidad biológica y los ecosistemas marino-costeros, así como desarrollar un espacio para la recreación, el turismo y la educación de los habitantes del norte de Lima.

La norma ordena la constitución de una comisión que formule la propuesta de una ordenación territorial para la categorización definitiva de la zona reservada.

El área reservada Ancón comprende un área continental correspondiente al ámbito delParque Ecológico Nacional “Antonio Raimondi”, donde es dominante la zona de vida desierto con escasa vegetación.

También comprende un área marina correspondiente a la Bahía de Ancón, donde hay una particular diversidad de especies hidrobiológicas que han desarrollado capacidades de adaptación que les ha permitido permanenecer hasta la actualidad.

Leave a Reply