Menu

Lanzan campaña “¡Si no rinden cuentas, hay gato encerrado!”por el “Día mundial contra la corrupción”

Los Tejos

(huacho.info) El 9 de diciembre en ocasión al “Día mundial de lucha contra la corrupción” los núcleos provinciales de Transparencia y Buen Gobierno, realizarán el lanzamiento nacional de la campaña: “¡Si no rinden cuentas, hay gato encerrado!” en simultáneo en las provincias de Barranca, Huaura – Huacho, Huaral y Cañete.
Durante la campaña se van a realizar tres tipos de acciones.

1. Información sobre las normas y mecanismos para rendir cuentas.- El equipo regional y los núcleos provinciales harán seguimiento del cumplimiento de este mecanismo de transparencia, analizará sobre los hallazgos y elaborará reportes informativos.
2. Promoverá el Concurso de investigación sobre casos de Rendición de Cuentas.- Se trata de convocar a los periodistas para que a partir de revisar las acciones de “rendición de cuentas” que los gobiernos regionales y locales han llevado a cabo para dar cuenta de su gestión, cómo ha sido entregada esta información y si ésta ha sido efectivamente útil para realizar seguimiento a las promesas electorales, de estas mismas autoridades. Se entregará las bases a los interesados.
3. Actividades de incidencia pública en la región y las provincias para llamar la atención a autoridades que no han rendido cuentas o que lo han hecho de forma deficiente.- También apuntando a la incidencia pública y el rebote en medios, se va a recoger información sobre el cumplimiento de las autoridades regionales en cuanto a la obligación de realizar audiencias de rendición de cuentas.
¡Únete a la campaña de tu provincia!

Con la fuente de huacho.info

Leave a Reply