Menu

Suspenden a Omar Chehade por 120 días

Los Tejos
Chehade reclama que la suspensión fue adoptada sin siquiera escuchar su versión.

El pleno del Congreso aprobó con 103 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones la recomendación de la Comisión de Ética de suspender por 120 días al legislador de Gana Perú Omar Chehade por haberse reunido en un restaurante miraflorino con altos mandos policiales, donde presuntamente ejerció presión para que se lleve a cabo una operación de desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong.

Previamente, el legislador oficialista hizo uso de su defensa cuestionando el accionar de la Comisión de Ética, que según Chehade, se basó en artículos periodísticos y notas difundidas por la prensa. “Cuando se trata de hacer un análisis de lo poco que se hizo en la Comisión de Ética, ni siquiera están mis declaraciones. Solo está de manera ligera lo que han dicho los generales Abel Gamarra y Raúl Salazar”, afirmó.

Reiteró que el tema de la azucarera Andahuasi se tocó de “forma tangencial” en el restaurante Brujas de Cachiche con los mandos de la Policía, y que a pesar de las declaraciones contradictoria del General PNP (r) Guillermo Arteta, “se le cree más a él que al vicepresidente de la República”. A su turno Lay dijo que Chehade estaba presentando una batalla entre él y la Comsión de Ética. Finalmente, al concluir el debate, la legisladora de Gana Perú Julia Teves Quispe, pidió reducir la suspensión pedida para Chehade de 120 a 60 días, lo que fue criticado por los parlamentarios.

Leave a Reply