Menu

Comisión de Justicia del Congreso, pide excplicaciones sobre protestas en Cañete

Los Tejos

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, y el Jefe delINPE, José Luis Pérez Guadalupe, volverían a ser citados por la Comisión de Justicia del Congreso, para que expliquen los casos de Antauro Humala y del Penal La Cantera de Cañete, dijo el miembro de dicho grupo, Juan Díaz Dios.

En el primer caso, los funcionarios deberán explicar cuál es la real situación del hermano del presidente Ollanta Humala, pues a pesar del aislamiento de 15 días que se anunció en su contra, respondió de puño y letraun cuestionario enviado por Perú21, con fuertes expresiones contra el Gobierno.

Díaz Dios consideró preocupante que el etnocacerista siga dando declaraciones a la prensa que ponen en peligro la gobernabilidad del país. “Al parecer el ministro de Justicia y el Jefe del INPE no tienen muy claro lo que está sucediendo”, señaló. Asimismo se comprometió a plantear el tema en la reunión que sostendrá hoy su grupo de trabajo.

Además, serán interrogados sobre el retroceso del Ejecutivo en la ampliación del Penal La Cantera, en Cañete, debido a las protestas de los pobladores locales en las que murió una persona. “El tema de Cañete está pendiente, así que me parece pertinente que vuelvan a comparecer ante la comisión”, añadió.

Perú21 se comunicó también con el titular del INPE, quien justificó los actos de Antauro Humala y dijo que no tiene prohibidas las comunicaciones por escrito, sino solo telefónicas. “El señor Humala puede enviar cartas, es un derecho. Lo que tiene prohibido es dar entrevistas”, explicó Pérez Guadalupe.

Leave a Reply