Menu

Senamhi: Calor se incrementará en los próximos días

Los Tejos

“Lima es uno de los lugares que recibe alta radiación ultravioleta”, indicó el experto de esa institución, Nelson Quispe

El Senamhi advirtió que en los primeros siete días de este mes, la presencia de rayos solares, y por ende de calor, se incrementará en Lima, principalmente en distritos del este y oeste.

“En los distritos del este las temperaturas están llegado a 24 y 25 grados, pero en los distritos del oeste, es decir en el litoral, las temperaturas extremas mínimas todavía se resisten y se ubican entre los 17 y 21 grados centígrados”, indicó el meteorólogo Nelson Quispe.

Es por ello que recomendó a los ciudadanos usar gorros o cualquier otra protección solar, como bloqueadores, porque “Lima es uno de los lugares que recibe alta radiación ultravioleta”.

BAJA TEMPERATURA DEL MAR
La sensación de calor seguirá aumentando principalmente desde la quincena de diciembre, a medida que se acerque el inicio del verano el día 22. Quispe señaló que a partir de ese período se podría prescindir de prendas gruesas de abrigo; sin embargo, recomendó no acudir todavía a bañarse las playas, pues el agua de mar todavía se mantiene con bajas temperaturas.

“La temperatura del agua de mar está debajo de lo normal. Y para que se caliente, todavía toma un poco más de tiempo. El aire y condiciones ambientales pueden ser los apropiados; pero siempre es riesgoso que los bañistas se enfríen”, sentenció.

Leave a Reply