Menu

Cañete: Llaman a la calma a la población

Los Tejos
 El Gobierno Regional de Lima formuló hoy un llamado a la calma y a la cordura a los manifestantes que acatan una paralización en rechazo a las obras de ampliación del establecimiento penitenciario La Cantera, en la provincia de Cañete.
 El gerente general de la administración regional, Luis Enrique Fernández Estrella, lamentó la muerte de un ciudadano y de los heridos producto de las medidas de fuerza iniciadas el miércoles.

“Ante estos lamentables hechos es necesario el cese de la violencia. Desde el Gobierno Regional de Lima hacemos un llamado a la calma y a evitar más enfrentamientos entre la Policía y la población”, enfatizó.

Explicó a la Agencia Andina que las autoridades y la población de Cañete se oponen a la ampliación del establecimiento penitenciario, que incluye la edificación de dos nuevos pabellones.

Dijo que su posición responde a que la ampliación de las instalaciones del penal traería consigo más reclusos y, con ello, el incremento de delincuentes en la jurisdicción sureña.

“El penal tiene capacidad para 750 personas y actualmente alberga a unos 3,000, los cuales podrían distribuirse a esos pabellones, pero qué nos garantiza que no van a traer más internos de otros lugares”, se preguntó.

La Policía Nacional inició esta tarde el despeje la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Cerro Azul, donde se encuentran varados decenas de vehículos, debido al bloqueo desde el miércoles de la vía por un grupo de manifestantes.

El director general de la PNP, teniente general Raúl Salazar, indicó que la operación se efectúa sin el uso de medios letales.

 

Leave a Reply