Menu

INPE desistió de construir nuevo penal en Cañete tras protestas ¿Y en Huaral?

Los Tejos

Sin embargo, el titular del ente penitenciario aclaró que sí se ampliará el penal Cañete I, porque ya está licitado

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, informó que esta tarde llegó a un acuerdo con las autoridades de Cañete y del Gobierno Regional de Lima para no construir un segundo penal en dicha provincia. Esto, luego de que por dos días un grupo de pobladores bloqueara diversos tramos de la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 130 y 152.

“Es un proyecto que todavía no está presupuestado. Como INPE, vamos a solicitar la desactivación (del proyecto) ante el Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó a Canal N respecto al penal Cañete II.

Sin embargo, precisó que la ampliación del penal de Cañete I, ya existente, de todas maneras continuará, porque ese sí fue presupuestado el año pasado y ya está licitado.

“Yo, como entidad estatal, tengo la obligación de cumplir esos compromisos adquiridos en esta licitación, y tengo que firmar este contrato de ampliación de ese penal I. El penal II no se va a llevar adelante”, añadió.

Finalmente, en diálogo con RPP, Pérez Guadalupe se comprometió a no aumentar la población penitenciaria. Actualmente hay 3.000 presos, pero el mencionado penal solo debe albergar a 750 internos.

Leave a Reply