Menu

¡Apareció! Congresista Auelia Tan participó en reconocimiento a profesionales

Los Tejos

Más de 3500 profesionales peruanos que fueron capacitados en Israel recibieron un importante reconocimiento de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Israel como parte de las actividades desarrolladas en la Semana de Amistad Perú – Israel.
El grupo parlamentario realizó un fuerte reconocimiento a la gestión de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) que fue la encargada de capacitar a los profesionales.
El acto, que se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República y contó con la presencia de unas 250 personas, por los congresistas Michael Urtecho Medina, tercer vicepresidente del Congreso, María del Pilar Cordero Jon Tay, también la vicepresidenta de la Liga Parlamentaria Perú – Israel, Luisa María Cuculiza, Aurelia Tan de Inafuko y Enrique Wong.
Durante su discurso, el embajador de Israel en Perú, Modi Ephraim, remarcó que el 29 de noviembre es un día histórico para Israel que rememora la fecha de aprobación del Estado de Israel como nación independiente y en la que el Perú jugó un rol muy importante.
En este contexto, el Congreso de la República aprobó en el año 2006, la conmemoración del Día de Amistad Perú – Israel anualmente en esta fecha, apuntó el diplomático.
Ephraim recordó que en 1947, las Naciones Unidas aprobó la resolución 181 que dividía el territorio que se encontraba bajo el Mandato Británico en dos estados, uno árabe y el otro judío; la cual fue aceptada por Israel pero rechazada por los árabes quienes demandaron la totalidad del territorio.
El embajador también se refirió a la campaña de la Autoridad Palestina para conseguir el reconocimiento unilateral de un estado palestino, afirmando que el único camino para alcanzar una paz verdadera es a través de negociaciones directas.
Finalmente se refirió a la amenaza latente de Irán que, apoyando a organizaciones terroristas con armamento y financiando actividades de grupos terroristas como el Hamas y el Hezbollah, no cesa de llamar a la destrucción del Estado de Israel.
Durante la ceremonia, el embajador de Israel hizo entrega de un plato recordatorio a la Becaria número 3500, Eliana Mazuelos, docente y directora de Programas Especiales de la Universidad del Altiplano de Puno, quien participó en el Curso “Capacitación de Educadores en Areas de Pueblos Indígenas”, llevado a cabo este año en el Centro Ofri de Jerusalem.
El embajador Ephraim remarcó que este reconocimiento, refleja las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entre Israel y el Perú en diversos sectores.
Asimismo, realzó la actividad que realiza la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo – MASHAV, que hasta la fecha ha capacitado a más de 260,000 profesionales en 140 países, entre ellos más de 3500 peruanos hasta la fecha.

Leave a Reply