Menu

Diario la primera apoya a invasores ¿De Incendiarios a Bomberos?

Los Tejos

Por: Juan Carlos Chuquilín

¡De incendiario a Bombero! esta parece ser la frase que cae como anillo al dedo al equipo de prensa de la región lima provincias de un diario tan prestigioso como “La Primera” la cual tiene como director a Don Cesar Lévano, uno de los valuartes del periodismo en el país, un diario, que luchó contra la corrupción y la defensa de nuestro país en tiempos dificiles donde la corrupcion corroía los diversos estamentos del estado.

Pero, de un tiempo a esta parte algunas ediciones que se difunden en la región Lima dejan mucho que desear como esta publicación en la cual sutilmente se esta defendiendo a unos “Invasores” tal como lo ha catalogado la Superintendencia de Bienes Nacionales en los cuales denuncia que existe un grupo de invasores que en acto delincuencial se han apropiado de extensas áreas e terrenos en sel sector de pasamayo.

¡Cuidado don Cesar! Porque cuando el gato no cuida los ratones hace fiesta

Lea usted esta información publicada el 25.10 por el Diario “La Primera” en su edición Lima Provincias.

Sol Perú I
La asociación de micro y mediano empresarios Sol Perú, es una persona jurídica que se viene desarrollando con el apoyo de la comuna distrital de Aucallama, provincia de Huaral. El proceso de formalización se inició en el año 2005 logrando la adjudicación del terreno como posesionaria, ante el distrito de Aucallama, donde se asienta este proyecto. Ya con el proceso iniciado, comenzaron también los opositores y detractores, entre ellos la Municipalidad Provincial de Huaral, que aduciendo haber adecuado su plan de acondicionamiento territorial aprobado en marzo del 2010, cinco años después de iniciado la formalización del proyecto Sol Perú.

Sol Perú II
Ante la negativa de los posesionarios se han devenido una seria de análisis, planteamientos, y definiciones que si es legal o ilegal la adjudicación de estos terrenos a la asociación Sol Perú, e inclusive algunos han deslizado la idea que estos terrenos pertenecerían al distrito limeño de Ancón, falso; porque por historia, uso y documentos del Instituto Geográfico Militar establecen que son de Aucallama. Sin duda que, las dimensiones del proyecto y el área del terreno, más de 900 hectáreas, tienen un alto valor económico, sin mencionar los efectos y el impacto de desarrollo socioeconómico que implica; la comuna de Aucallama recibió la solicitud de anulación, del certificado de posesión a la Asociación Sol Perú, de manera casi imperativa de la municipalidad de Huaral, pedido que denegó al amparo de la ley y de su autonomía administrativa.

Sol Perú III
El hecho es que está en juego un alto valor económico, está en juego la autonomía de la municipalidad de Aucallama, está en juego el egoísmo de algunos funcionarios de Huaral, que al hacérseles difícil, vienen jugando con la integridad territorial de Aucallama y de la provincia, como si quisieran hacer prevalecer la idea de ‘si no es mío tampoco será tuyo’.

Sobre este tema opina Raúl Castro

El ex Congresista habló sobre la invasión de terrenos en el Kilómetro 60 de la variante Pasamayo por parte de un asociación de supuestos “micro empresarios” denominados SOL Perú “Pareciera que los peruanos no tenemos remedio y estamos condenados al desorden y al maltrato de nuestro hábitat natural porque la zona del serpentín de Pasamayo es unas lomas que reverdece y no hay servicios de ningún tipo, creo que esta invasión tiene que ser erradicada y no permitir el tráfico de terrenos” dijo el ex congresista Raúl Castro.

 El Jurista sustentó que la invasión en este zona del serpentín debe ser erradicada porque no es más que un tráfico de terreno ante la pasividad de las autoridades “Todos sabemos que gente que vive en los asentamientos Humanos de Ancón tiene terrenos y propiedad en las zonas que están cerca al peaje y quieren lucrar con los bienes públicos y atentar contar el medio ambiente” afirmó.

¿Y usted Que opina?

Reunión de autoridades para tratar invasión de terrenos en pasamayo

Leave a Reply