Menu

¡EXCLUSIVO! Riesgo de epidemia en Chancay

Los Tejos


El Poder Judicial a Través del Ministerio Público se comprometieron a adquirir equipos de refrigeración para almacenar unos 30 cadáveres, pero han pasado más de 1 año y a la fecha no se ha cumplido y muy por el contrario el servicio se ha empeorado y en al actualidad el servicio de refrigeración en al morgue de Chancay no funciona

 ALERTA DE EPIDEMIA

Sobre este tema www.huaral.pe y la Revista “Soluciones” entrevistaron al Dr. Gary Poemape,  Director Ejecutivo del Hospital de Chancay sobre este tema “El sistema de refrigeración no funciona, a los fallecidos se les hace la necropsia y se les entrega el cadáver a los familiares. ¿Pero que hacemos con los cadáveres NN? esto pone en riesgo la salud de la población de Chancay  y la provincia” dijo.

Según el convenio firmado entre el Poder Judicial y el Hospital de Chancay, La decisión de la adquisición del equipo de refrigeración es responsabilidad del Poder Judicial “Nosotros hemos explicado que los cadáveres NN son un riesgo para la salud de la población porque es al no haber un sistema de refrigeración adecuado el proceso de descomposición es rápido y al no haber sistema de refrigeración estamos vulnerables ante una epidemia con resultados catastróficos.

FOSAS COMUNES

según fuentes policiales, el sistema de refrigeración de la morgue de Chancay está malograda desde hace 3 meses, y cuando llegan cadáveres NN de accidentes de tránsito y/o crímenes, para evitar malos olores y contaminación en el nosocomio son llevados a una fosa común en río seco. perdiendo evidencia potencial para el esclarecimiento e identificación del occiso.

 LLAMADO A LOS ALCALDES

Nosotros vamos a pedir ayuda a los Alcalde de Chancay y Huaral para que nos ayuden a encontrar una salida rápida “en los próximos días vamos a pedirles el apoyo porque toda la provincia esta en riesgo ante una epidemia”

Leave a Reply