Menu

Intervienen a Catedrático huachano por cobrar coima de 50 soles a estudiante

Los Tejos

Un catedrático de la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión» de Huacho con más de 20 años de servicio en la docencia, fue detenido ayer, por haber solicitado presuntamente una coima de 50 nuevos soles a un alumno para aprobarlo en su curso de ingeniería.

Fueron agentes policiales de la DEPICAJ en coordinación con la Fiscalía Penal Corporativa de Huaura quienes intervinieron al promediar las 2:15 de la tarde al Ing. Pablo Wiler Mayhuay Castillo, docente de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial.

Todo se inicia cuando el estudiante Rafael Ledesma Solis perteneciente al 2do. año de la escuela de Ingeneria Industrial, con el apoyo del docente Alejandro Hijar Tena, un día antes de la intervención, comunican a la Fiscalía de Huaura que el profesor Mayhuay estaba solicitando dinero a los alumnos para aprobarlos en su curso, por lo que interponen la denuncia penal ante la Fiscalía, acordando además realizar el operativo.

Es así como al día siguiente, después de identificar y fotocopiar el billete de 50 nuevos soles que le iba ser entregado al docente, la Fiscal Patricia Dávila García, se trasladó con la policía hasta el campus universitario donde se dio el operativo.

Estando todo coordinado, el estudiante siguió las instrucciones y se contactó con el profesor Mayhuay Castillo a quien hizo entrega de los 50 soles; a los pocos segundos los agentes del orden y la Fiscal lo intervienen dentro de una de las aulas y al hacerle el registro personal encuentran en uno de sus bolsillos el billete que fue previamente fotocopiado.

Tras levantarse el acta respectiva, el docente fue detenido y conducido hasta el local de la DEPICAJ donde aún permanece. Hoy la Fiscal Patricia Dávila estaría solicitando ante el Juez la prisión preventiva y su traslado al penal.

Sobre el tema, la Universidad de Huacho señaló en una escueta nota de prensa que el denunciado sería investigado administrativamente, luego de ello se aperturaría proceso administrativo disciplinario en el cual se determinaría la sanción; todo ello en virtud que los hechos se han considerado en flagrancia delictiva.

Leave a Reply