Menu

Autoridades acordaron Lucha frontal contra la invasión de terrenos en variante de pasamayo

Los Tejos

Escuchar conferencia

En una reunión de trabajo donde estuvieron presentes los representantes de diversas instituciones estatales, para tratar el tema de la invasión de los terrenos de la variante de Pasamayo, las autoridades acordaron lo siguiente: Cumplir plenamente en el respeto irrestricto de la Ley y las normas de habilitación urbana y los instrumentos de ordenamiento territorial; Apoyar plenamente las acciones civiles, penales y administrativas que realice la Superintendencia de Bienes Nacionales(SBN) en la Defensa del Patrimonio del Estado ubicadas en Las Lomas y arenales de Pasamayo; Proteger la intangibilidad de las Lomas y arenales de Pasamayo, comprendidas dentro del territorio de los Distrito de Ancón y Aucallama; Aperturar el diálogo entre las partes interesadas para promover el desarrollo económico local, en concordancia con las normas del ordenamiento territorial aprobadas por la autoridad local competente.

A estas conclusiones llegaron luego de dar a conocer sus puntos de vista respecto a esta problemática, las autoridades involucradas en el mismo, entre las que se encontraron el Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa, quien estuvo acompañado por el gerente municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, su asesor Ing. Luis Llacza Camargo y sus regidores ; el Alcalde del Distrito de Aucallama, César Balcázar Labrin, con sus asesores encabezados por el Sr. Cánepa, quien es responsable del desarrollo económico del distrito en mención ; el Alcalde del Distrito de Ancón Pedro Jhon Barrera Bernuy acompañado por dos de su funcionarios y su teniente alcalde; la Municipalidad de Lima Metropolitana representada por el Gerente de Desarrollo Urbano Arq. José Vargas Via y el Arq. Carlos Escalante del Instituto Metropolitano,  la Superintendencia de Bienes Nacionales representada por la Dra. Angelita Pozo y el Dr. Antonio Canchis; el Ministerio de Vivienda representado por el Arq. Eusebio Cabrera; el Ministerio Público representado por el Fiscal Coordinador Provincial Dr. Herbert Gonzalo Zegarra Bustinza; el Gobierno Regional de Lima estuvo representado por el Ing. Edwin Flores Quispe en su cargo de Director Regional de Vivienda;  el Congresista de la República, Sr. Elard Melgar y los asesores de los Congresistas Wilder Ruiz, Aurelia Tan, Manuel Zerillo, ellos son Lic. Víctor Oliva, Ing. Alejandro de la Cerna y Dr. Humberto Barba respectivamente; representando al Colegio de Arquitectos del Perú, estuvo el Pdte. de la filial del norte chico Arq. Daniel Murrugarra Villasis y el nuevo Jefe la División Policial de esta jurisdicción Coronel PNP Eswin Manay Guerrero.

La gran mayoría coincidió al 100% en respaldar los acuerdos antes mencionados, haciéndolos públicos en la conferencia de prensa que se brindo culminada la sesión y firmando el acta respectiva, considerándola de histórica y trascendental.

Concluyendo que el Estado somos todos y hay que defenderlo.

Luego de esta reunión se realizó una Conferencia de Prensa, con la presencia de los periodistas de los diversos medios de comunicación local, regional y nacional.

Leave a Reply