Menu

¡Alerta! Más 37 mil zonas habitacionales en peligro de alto riesgo

Los Tejos

Más de 37 mil zonas habitacionales, a nivel nacional, se encuentran en peligro de alto riesgo porque han sido edificadas sin planificación y ubicadas en lugares no viables, informó el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, Marco Tulio Falconí Picardo (AP), después de ser elegido conjuntamente con los congresistas Elías Rodríguez Zavaleta (PAP) y Ana del Rosario Jara Velásquez (GPN), vicepresidente y secretaria, respectivamente.

Falconí señaló que esta grave situación de locación podría afectar a 300 mil viviendas en caso de presentarse un sismo, lluvias torrenciales u otros fenómenos naturales en nuestro país.

Sugirió que ante este peligro inminente se debe realizar un proceso de reasentamiento poblacional para zonas de alto riesgo, un seguimiento de control para las nuevas edificaciones que se realizan y la construcción masiva de viviendas para los pobladores más necesitados.

También dijo que hay un déficit cuantitativo de viviendas de 400 mil viviendas y un déficit cualitativo de un millón 500 mil viviendas, es decir hogares que no cuentan con los servicios básicos.

Agregó que el grupo de trabajo que preside realizará sesiones descentralizadas en el territorio nacional, a fin de tener conocimiento in situ del desarrollo de los programa de viviendas que se están ejecutando en la zona, la calidad del servicio de saneamiento y de agua potable.

SERVICIO DE NOTICIAS

OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

Leave a Reply