Menu

Desarrollan programa segregación de Residuos Sólidos en Santa María

Los Tejos

Con la finalidad de contribuir a minimizar el impacto negativo sobre nuestro medio ambiente y aprovechar los residuos sólidos (desperdicios), la Municipalidad Distrital de Santa María dará inicio al Programa de Segregación en Fuente, considerando como plan piloto; el sector de San Bartolomé I, II y III Etapa.

 Para ello, la población será capacitada en el primer Taller Informativo, a realizarse este viernes 12 de agosto, a partir de las 6:00 p.m., en las instalaciones del Coliseo Deportivo Cerrado de San Bartolomé.

 El proceso de “Segregación en Fuente”, consiste en que cada poblador se encargará de la clasificación de residuos en su propia vivienda, para su posterior recuperación, previamente se le entregará bolsas de colores distintos, con el objetivo de separar los residuos que puedan reutilizarse, por ejemplo; los metales, vidrios, papeles, plásticos, cartones, materia orgánica, etc.

 De esta manera, se procederá a envasar, empacar e identificarlos para su almacenamiento y posterior entrega al personal de la municipalidad, quien dispondrá de un tratamiento final.

 La implementación de dicho programa, se desarrolla en virtud al Decreto Supremo N°190-2010-EF., del Ministerio de Economía y Finanzas, que aprueba los procedimientos para el cumplimiento de la Metas y la Asignación de los Recursos del Programa de Modernización Municipal del año fiscal 2011.

Leave a Reply