Menu

Y se pronunció Emapa Huaral sobre Julio C Tello, pero aún hay preguntas sin respuestas

Los Tejos

(Nota de prensa)La Empresa EMAPA HUARAL S.A., hace de conocimiento público que  los problemas presentados en la intersección de la Av. Estación con Julio C. Tello (altura del terminal de Z Buss), se debió a la corrosión de los fierros que causó el derrumbe del techo del buzón de alcantarillado, producido por el transito continuo de vehículos pesados durante las 24 horas.

Asimismo, los trabajos de refacción del mencionado buzón fueron atendidos de manera inmediata, orientado a evitar aniegos que pongan en riesgo la salud de la población, así como evitar accidentes de tránsito que lamentar.

La obra de rehabilitación, ha consistido en la construcción de una nueva losa de concreto armado de 20 cm de espesor, colocación de base y armadura de fierro, es decir, nuevo techo de buzón que tendrá mayor resistencia para soportar el paso de vehículos pesados que circulan permanentemente por dicha zona.

Dicho esto, el desencofrado del nuevo techo se realizará el viernes 26 de agosto del presente, fecha en que el concreto llegará a su mayor consistencia, efectuándose así mismo la limpieza total de la vía.

De esta manera, la presencia del desmonte que viene cubriendo el trabajo realizado, obedece a la falta de garantía y respeto a las mallas de seguridad que en muchas ocasiones han sido retiradas de manera irresponsable, dañando y perjudicando las obras ejecutadas, por lo que se pide a los ciudadanos y conductores que respeten el aislamiento de la zona.

PREGUNTAS QUE ESPERAN RESPUESTAS 

¿Corrosión de fierros? ¿Cuanto tiempo lleva esa obra? ¿Esas tapas tienen certificado de garantía de acuerdo a Ley?

y sobre la Transparencia, su portal http://emapa-huaral.com/ ¿Cumple con los estandares mínimos de la Ley de transparencia? ¿Porqué no hay información financiera en el portal?  ¿Como hace el rendimiento de cuentas Emapa Huaral a la población? ¿Cuanto tiempo llevan los miembros del directorio en el Cargo?

Leave a Reply