Menu

Diario “La Primera” lanzó edición Lima provincias

Los Tejos


Histórico. Así catalogaron el acto de presentación y lanzamiento oficial del Diario la Primera en su edición regional Lima – Provincias, llevado a cabo el último viernes 05 de Agosto en la ciudad de Huacho.

La ceremonia se distinguió por contar con la presencia de Martín Belaunde Lossio, Presidente del directorio; César Lévano La Rosa, director general; Raúl Wiener Fresco, Jefe de la Unidad de Investigación; así como autoridades representativas del lugar y reporteros de los diversos medios de comunicación.

Todos coincidieron en saludar la iniciativa de fundar un medio de comunicación de esta envergadura en nuestra región. No faltaron los elogios y notas de efusivos saludos y parabienes al equipo de periodistas que conforman la flamante familia periodística de La Primera Lima – Provincias.

No podrán callarme
La gran mayoría de los presentes en la magna ceremonia de presentación oficial de la edición Lima – Provincias del diario La Primera, estuvieron concentrados en el arribo del Maestro César Lévano, director de este medio de prensa.

Su llegada se produjo a las siete de la noche y al momento de hacer el uso de la palabra, dio una clase magistral de su sapiencia, remontándose a sus ancestros, la familia La Rosa, que es una de las familias oriundas del lugar.

Don César Lévano se mostró orgulloso de volver a Huacho, señalando que esta histórica ciudad es tierra de Pablo Macera y Alfredo Torero Fernández de Córdova, ilustres huachanos, historiador el primero y lingüista don Alfredo, que murió desterrado en España.

Con un lenguaje coloquial, don César Lévano se ganó a la audiencia, señalando que es el único periodista “coronado”, en alusión a las coronas de flores que le enviaron a su domicilio en plena campaña electoral. Luego señaló que si le mandaban un ataúd, se lo guardaba como una reservación para el final de sus días. El Maestro Lévano recordó a los huachanos, que la madre del gran pensador peruano Juan Carlos Mariátegui, era natural de esta zona y que vivió en Huacho al lado de su vástago, el más grande pensador de la historia peruana.

Su discurso fue rubricado con un sonoro aplauso por parte de los asistentes, demostrando de esa manera el gran aprecio y respeto que se tiene por el maestro César Lévano, que vivirá por siempre como un guía excepcional del periodismo peruano.

Asistentes
El auditorio del Hotel Centenario – Terrazas del Saratoga – quedó literalmente pequeño para la ocasión. Desde docentes y estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el director regional de Producción Manuel Díaz Carrillo, la jefe del IPD Regional Julia Barrera, el decano del Colegio de Profesores Juan Díaz Gómez, el presidente de la Asociación de Escritores de la Provincia de Huaura Alberto Tuesta Zuta, regidores y funcionarios de la Comuna provincial, dirigentes del magisterio, el comité vecinal de Aromito y Torres Paz en pleno, periodistas y reporteros gráficos de diversos medios de comunicación y público en general se encontraban entre el numeroso público presente.

Martín Belaunde ovacionado
Ovacionado. Así culminó su discurso central don Martín Belaunde Lossio, quien presentó de manera oficial la edición regional Lima – Provincias, indicando que LA PRIMERA avanza vigorosa con sus seis años y tres meses de actividad periodística, enarbolando una línea editorial nacionalista, patriótica y amazónica que la ha colocado en la vanguardia contra la corrupción pública y por las transformaciones que el Perú necesita para romper con las secuelas del subdesarrollo.

A su turno el Sr. Humbert Romero Verano, director de la edición Lima – Provincias expresó su reconocimiento por la confianza depositada en su persona y le agradeció públicamente al propietario y presidente del directorio de La Primera, indicando que “Las bases que hoy se fundan, servirán para ver el futuro edificio del desarrollo de la región”.

Finalmente la reconocida artista Adela García Mavila encandiló a los presentes con su engolada y melodiosa voz que generó el agradecimiento y reconocimiento de los presentes con los aplausos.

Leave a Reply