Menu

Congreso: Crean comisiones para la inclusión social y la de innovación tecnológica

Los Tejos

El Congreso de la República oficializó hoy a través del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano la creación de dos nuevas comisiones ordinarias, de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, y la de Ciencia, Innovación y Tecnología.

De acuerdo a una resolución legislativa, ahora suman 24 los grupos de trabajo en el Parlamento para la presente legislatura 2011-2016.

La citada resolución modifica cuatro artículos del Reglamento del Congreso, entre los cuales se precisa que el Congreso está integrado por 130 legisladores, elegidos de forma directa, de acuerdo a ley.

Además, señala que los congresistas tendrán cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo.

Asimismo, la norma señala que los padres de la Patria deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo.

Leave a Reply