Menu

Asesor Legal de la Ugel de Barranca fue “Intervenido” cobrando coima

Los Tejos

Con las manos en la masa fue capturado el asesor legal de la UGEL 16,  acusado de extorsionar a una profesora con el fin de reincorporarla en su cargo como directora encargada en una institución educativa en Supe en la provincia de Barranca.

La detención del abogado Jimmy Denis Reyes, se registró entre las calles Castilla y Jr. Vilela, luego de que la docente Soledad Ventura le entregase la cantidad de 800 dólares americanos con el propósito de absolverle del proceso administrativo que se le seguía, para retornar como directora de la I.E. 20536 en el distrito de Supe.

La intervención estuvo a cargo del  fiscal Fernando Ayala Borja, quienes previamente fotografiaron los 8 billetes de 100 dólares y le roseó un reactivo químico ahderente  para las pruebas contra el funcionario.

Durante el registro personal al intervenido se le halló el dinero, documentos personales, celular, realizándose en el acto la verificación de los billetes, cotejando con los fotografiados.

Por disposición fiscal, el acusado por el delito de cohecho pasivo bajo la modalidad de corrupción de funcionarios, en donde también implicaría a más funcionarios del sector de educación en Barranca.

DOCENTE DENUNCIA MAFIA EN UGEL

La docente Soledad Ventura denunció una serie de irregularidades y abusos que se venia cometiendo contra su persona, acusando del principal extorsionador el ingeniero Jhon Leonel Figueroa quien solicitaría dinero a los directores.
Otros cuatro encargados de la dirección de instituciones educativas pasarían por la misma situación, en donde se les aperturado proceso de forma irregular y los mismos que acusan al director de la UGEL 16 de Barranca.

Fuente: www.huachoenlinea.com

 

Leave a Reply