Menu

Javier Alvarado en contra de la Municipalización de la Educación

Los Tejos

Durante su intervención en el II Congreso Pedagógico Nacional al que concurrieron cerca de un millar de docentes de todo el país y dirigiéndose a la flamante Ministra de Educación, Patricia Salas O Brien, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, reiteró esta tarde sus discrepancias con la municipalización de la educación, señalando que este sistema sólo beneficiará a los municipios con mayores recursos económicos, discriminando a los más pobres.

“La única manera de mejorar la calidad educativa es incrementando el presupuesto que en este momento es uno de los más bajos del mundo”, señaló. “La experiencia de los países más desarrollados nos demuestra que sólo con educación y cultura podemos aspirar a una sociedad con bienestar económico y social, no podemos continuar con un presupuesto que no llega al 3% del PBI, tenemos que avanzar hasta lograr un 6 o 7%”, sugirió.

El II Congreso Pedagógico Nacional “Ser maestro en el Perú”, organizado por el Consejo Nacional de Educación, congregó a varios ex ministros de educación, entre ellos Grover Pango Vildoso y  Enrique Cardó Franco, a directores regionales de educación, como Ricardo Dolorier de la DRELP, y a cerca de mil docentes de todo el país. El evento continuará hasta el próximo sábado 6 de agosto.

Leave a Reply