Menu

Congreso visitará regiones para recoger demandas de la población

Los Tejos

El Congreso de la República, como institución, se pondrá al servicio del pueblo con el apoyo de los trabajadores del servicio parlamentario, quienes se trasladarán a diversas localidades del país para recoger las demandas de la población y recabar información sobre los conflictos sociales antes que estos estallen.

Esto fue anunciado por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf, el viernes 5 en reunión con todos los trabajadores del servicio parlamentarios en la Sala “Raúl Porras Barnechea”.

En la reunión, a la que también asistió el tercer vicepresidente Michael Urtecho Medina, el titular del Parlamento remarcó que en esta tarea no se contratará más personal y que el objetivo central es que el Congreso como institución se ponga al servicio del pueblo y terminar con el descrédito de este poder del Estado.

Señaló que para implementar estos objetivos se retomará las oficinas descentralizadas, se iniciará una campaña de representación política agresiva para que exista un verdadero contacto con impacto con el pueblo. Además, se tendrá énfasis en la prevención y mediación de conflictos sociales.

“Quiero pedirle que hagamos un esfuerzo para compenetrarnos en este concepto: todos representamos al pueblo, cada uno desde la función que le compete hacer”, manifestó.

Subrayó que la función de representación no es exclusiva de los 130 parlamentarios, quienes por la función de legislar y fiscalizar no se dan abasto para escuchar las demandas y pedidos de la población.

“Somos una sola institución, somos la representación del pueblo. Todos los que estamos involucrados, los que somos elegidos democráticamente, y los trabajadores contratados y estables tienen una obligación ética y moral de representar a todos los peruanos”, expresó.

Los trabajadores del servicio parlamentario recibieron con agrado las nuevas tareas encomendadas y se comprometieron a apoyar al titular del Parlamento Nacional en su tarea de acercar el Congreso al pueblo y plantearon algunas propuestas que fueron recogidas por la Oficial Mayor Giuliana Lastres.

Abugattás informó que sostendrá más reuniones con los servidores del Parlamento Nacional en la tarea de mejorar la representación de este poder en servicio del pueblo.

SERVICIO DE NOTICIAS
OFICINA DE COMUNIACIONES DEL CONGRESO

Leave a Reply