Menu

Venció el plazo para que agrupaciones retiren propaganda electoral

Los Tejos

Hoy, 4 de agosto, venció el plazo para que las agrupaciones políticas que participaron en las pasadas elecciones, cumplan con la obligación de retirar su propaganda electoral en todo el país.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, la propaganda debe ser retirada de todo lugar público a nivel nacional, en caso de no cumplir se les impondrán multas que pueden llegar hasta los S/. 7,200.

Apoyados en esta facultad, los consejos municipales han establecido una escala de multas en sus respectivos reglamentos, los que deben ser aprobados por medio de una ordenanza y posteriormente publicados para conocimiento de toda la población.

En caso de que una agrupacion sea multada, estos podrán apelar al sanción ante los representantes municipales a través de solicitudes de reconsideración, pero de ser comprobado que la posición de la comuna es la correcta, el infractor deberá pagar.

Además, en caso de que la propaganda electoral no sea retirada por las organizaciones políticas, personal municipal lo hará y el cobro por ese servicio se hará, sumado a la multa y los gastos que se hayan generado por trámites y procesos judiciales.

Se espera que las ciudades y carreteras del país queden libres de toda propaganda electoral, y que este proceso se realice lo más rápido posible.

Leave a Reply