Menu

Huaral: Rinden homenaje a seleccionado huaralino Adam Balbín

Los Tejos

(Nota de prensa )Culminado el desfile central de Fiestas Patrias en la provincia de Huaral, las autoridades encabezadas por el doctor Jaime Uribe Ochoa, en su calidad de primera autoridad edilicia, se dirigieron al Palacio Municipal para ser parte de la sesión solemne por el 190 Aniversario de nuestra Independencia Nacional.

La Resolución de Alcaldía Nº 210 – 2011 MPH, correspondió al joven deportista huaralino y que hoy defiende las sedas de la selección nacional de fútbol, hablamos de Adán Adolfo Balbín Silva, quien por motivos de labores deportivas no estuvo presente, siendo su abuelo materno quien recibiera la mencionada resolución. Cabe destacar que se vienen realizando las coordinaciones respectivas para que este joven valor visite el palacio municipal  en los próximos días o de lo contrario el alcalde Dr. Jaime Uribe lo visitará en su centro laboral, sito en Santa Anita – Lima, instalaciones del Club “Universidad San Martín”.

La cuarta distinción fue nominada de manera póstuma al sub oficial Ejército Peruano Wilber Ángeles Casio, quien cumpliera servicio en el cuartel “Pachacutec” de Chancay, y cayera abatido por manos subversivas en junio último en la zona del VRAE, siendo su esposa Greisy Médico del Carpio quien llegara desde su natal Chancay a recibir este reconocimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Tras merecidos aplausos a cada una de las distinciones se escuchó un sonoro ¡Viva el Perú !  y el sentimiento patriótico broto de cada corazón de los concurrentes.

La ceremonia culmino con el brindis de honor a cargo del regidor Víctor Bazán Rodríguez, y la entrega de presentes a instituciones públicas y privadas como el Banco de la Nación y Curacao, agencias Huaral, quienes engalanaron sus fachadas con motivos rojo y blanco en señal de patriotismo, y las diversas instituciones que participaron en las actividades por este Aniversario Patrio y que estuvieron a cargo de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Más distinciones.

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 218 – 2011 MPH, se reconoció póstumamente a Don Luis de la Lama Beltrán, por haber sido el pionero de la radiodifusión en Huaral. Este reconocimiento lo recibieron sus deudos, tanto a esposa señora Cruz como sus hijos Luis y Angelina, de manos del Dr. Jaime Uribe Ochoa.

La Resolución de Alcaldía Nº 219 – MPH, correspondió distinguir al docente César Cárdenas Bernaola con la Medalla Cívica de Huaral, siendo un ciudadano ejemplar en su inacabable gesto de donación de sangre.

Leave a Reply