El Banco Agropecuario (Agrobanco) tiene proyectado hasta diciembre próximo otorgar créditos por 23 millones de nuevos soles a los agricultores, ganaderos y gobiernos locales de Cajamarca para la adquisición de maquinaria pesada que permita mejorar las vías de acceso a las comunidades y apoyar las actividades agropecuarias.

Marcos Gasco Arrobas, presidente del directorio de Agrobanco, explicó que hasta el mes pasado han otorgado créditos por 19 millones de nuevos soles a productores individuales y asociaciones de este departamento a través de sus oficinas en las provincias de Jaén y Cajamarca.

En los últimos tres años Agrobanco ha incrementado sus préstamos en Cajamarca, de 2.5 millones de soles en 2008 a 13 millones el año pasado. Y este año “tenemos proyectado cerrar con 23 millones de soles en créditos beneficiando a más de tres mil productores agropecuarios individuales y asociados”, reiteró.

En los próximos dos meses la entidad financiera entregará créditos por dos millones de soles en las provincias de Chota, Hualgayoc, San Miguel y Cajamarca, para ganadería lechera y cultivos de palto, piña, maíz amarillo duro, papa, mango, aguaymanto, entre otros.

Fuente: El Peruano