Menu

Selección peruana en alerta por Gripe AH1N1

Los Tejos

La existencia de un rebrote de la peligrosa gripe AH1N1 en Mendoza, sede de la selección peruana en la Copa América, encendió la luz de alarma en la Videna. Algunos jugadores se asustaron un poco; sin embargo, otros lo tomaron con tranquilidad.

“No sabíamos nada, esta noticia nos agarra fríos”, dijo el portero Salomón Libman. No obstante, el doctor de la bicolor, Julio Segura, aseguró que tomarán las previsiones del caso para que ningún jugador se contagie.

“Hicimos consultas con un epidemiólogo. Nos han dado las informaciones pertinentes y vamos a vacunar a los jugadores para que no haya ningún problema. Solo hay que ver cuándo, en coordinación con la parte técnica, para poder planificar el trabajo. Eso sí, tiene que ser antes de viajar a Argentina”, apuntó el galeno, que luego intentó restarle importancia.

“No habrá mayores complicaciones, porque generalmente ataca a las personas con defensas bajas, por ende el equipo no será afectado porque son deportistas”, dijo.

En tanto, Giancarlo Carmona, quien juega en San Lorenzo de Almagro, no se mostró sorprendido al enterarse de que tendrán que ser vacunados. “Sí sabía que hay un brote de la gripe, pero vamos a estar precavidos”, indicó.

Leave a Reply