Menu

Huaralino pide a Javier Alvarado que reconozca su composición como himno de la región Lima

Los Tejos

A pesar de haber concursado, y salir ganador entre los más de 20 participantes, la actual gestión regional no reconoce este Himno como tal y cumplir con las bases del concurso que este himno deberá ser entonado en todo acto oficial dentro de las 9 provincias que conforman la región Lima “Yo he enviado una carta a Dion Javier Alvarado, informando mi extrañeza porque hasta el momento no me hace el reconocimiento. Yo concurse y gané un 11 de diciembre, se desarrollo la final y gane el concurso, pero no me reconocen hasta la fecha” dijo consternado el canta autor huaralino Angél Díaz. ( ESCUCHAR HIMNO)

En otro momento, exhortó al Presidente Regional para que responda su carta y lo reconozca como tal,  “Espero que el actual Presidente Regional reconozca lo que se hizo y si esto no se hace él se estaría burlando de los miembros del jurado calificador” dijo.

Un Huaralino de corazón

Ángel Díaz Roldán es un huaralino que entregó parte de su vida a defender los colores del equipo de sus amores el “Unión Huaral”. Pero su talento no termina ahí.  También,  es un excelente canta autor, y ha logrado componer el Himno Oficial para el distrito de Aucallama, siendo su máximo logro musical concursar y ganar el concurso para la composición del Himno para la región Lima con el seudónimo de Lucifer. Logrando sobresalir en todas las etapas del concurso, compitiendo con destacados compositores y cantantes de las 9 provincias que conforman nuestra región.

(Reportaje de Frecuencia latina)

Opiniones

Al exponer este tema en el portal www.huaral.pe, y el informativo “Ribereña Noticias” de radio la Ribereña conducido por Juan Carlos Chuquilín, el periodista Oswaldo Casasola se solidarizo con Ángel Díaz y pidió a la Autoridad regional reconocer este himno como tal, porque es un huaralino que ha ganado por concurso y un desaire para Ángel Díaz Roldan sería un desaire a Huaral.

Como se recuerda, cinco fueron los finalistas elegidos previamente por los miembros del Jurado y de acuerdo a las Bases del Concurso, cada uno interpretó su canción durante la ceremonia principal, acompañados de la sinfonía dirigida por el maestro y músico, Juan Quinteros Palomo. El jurado calificador estuvo integrado por Don Agustín Pérez Aldave, Luis Macedo, Teresa Füller Granda, Luis Chávez More y Bruno Gutiérrez Torero, representante del Gobierno Regional de Lima. Cabe señalar que Rully Rendo y Reynaldo Naranjo García participaron de la etapa de selección de prefinalistas.

Leave a Reply