Menu

Huaral ya cuenta con comisaria moderna

Los Tejos

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, inauguró hoy la nueva comisaría de Huaral, en el norte de Lima, luego de la demolición, reconstrucción y equipamiento total de la antigua dependencia.

Con esta entrega, se mejorará las condiciones de seguridad en la jurisdicción de Huaral y alrededores. En ese sentido, el ministr pidió la intervención de la comunidad y de las autoridades para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

La obra es resultado del esfuerzo conjunto de la población y la Policía Nacional a favor de la seguridad ciudadana y el orden interno.

Demandó al sector Interior una inversión aproximada a los tres millones de nuevos soles sobre un área de terreno de 294 metros cuadrados, ubicado en las inmediaciones de la plaza de Armas.

La nueva edificación consta de cuatro pisos y un sótano con todos los servicios básicos, mobiliario, equipos informáticos, vehículos y la logística necesaria para brindar eficiente atención a los requerimientos de la ciudadanía.

Asistieron a la ceremonia el director general de la Policía Nacional, general Raúl Becerra Velarde; el jefe de la Región Policial de Lima-Provincias, general Abel Gamarra Malpartida, y autoridades regionales.

La inversión efectuada incluye equipamiento: contará con 14 vehículos (camionetas y motocicletas), equipos de comunicación y de cómputo, chalecos antibalas, varas de ley, escudos, cascos, alcoholímetros, equipos de dormitorio, enseres y menaje de cocina.

Anteriormente, la comisaría de Huaral funcionaba en la urbanización El Milagro II, zona un poco alejada del centro de la ciudad. El nuevo local se encuentra en el boulevard de la avenida Solar, a escasos metros de la plaza de Armas.

Leave a Reply