Menu

Jaime Uribe busca articular mancomunidad con la provincia de Canta

Los Tejos

(Nota de prensa institucional) Ayer nuestro Alcalde Provincial estuvo en el despacho del Alcalde de la Provincia de Huaura Dr. Santiago Cano, buscando la mancomunidad de los pueblos hermanos de esta zona, para presentar ante el Gobierno Regional de Lima proyectos que beneficien a todos, mas aun teniendo en cuenta que anualmente se le asignan alrededor de 5 millones a cada provincia, y solo sumado los cuatro años de gobierno regional recién se podría contar con el presupuesto necesario para obras de magnitud para el desarrollo de ciudadanía en cada provincia.

Hay que resaltar que esta iniciativa de la MANCOMUNIDAD la tuvo el Dr. Jaime Uribe Ochoa y su equipo técnico encabezado por el Dr. Juan José Valencia Rincón y el Ing. Luis Llacza Camargo, cuando visitaron en el mes de febrero al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y luego con fecha 19 de abril del presente año  se reunió con su homólogo de Barranca el Dr. Rómel Ullilen Vega y asi el proyecto del burgomaestre huaralino fue creciendo en aceptación. Y tuvo más eco con la reunión realizada ayer en Huacho con las autoridades edilicias de esta hermana ciudad.

Y es así que hoy nuestra primera autoridad edil viajo a la Provincia de Canta, localidad de Changas invitado por el alcalde  Sr. Samuel Ramón Russne, quien encabezó como anfitrión el Primer Taller Regional de Concertación del Presupuesto Participativo para el año Fiscal 2012, en el mismo y tras la exposición sobre Mancomunidades Municipales, se sentó un precedente más de la buena idea gestada por el Dr. Jaime Uribe Ochoa.

Se espera para los próximos días la confirmación del dialogo a sostenerse entre nuestro alcalde y sus pares de Huacho – Huaura y Barranca con la Lic. María Magdalena Montoya Conde, alcaldesa de Cañete, para luego en equipo acudir al Gobierno de la Región y solicitar la ejecución de obras de impacto que beneficien a cada Provincia.

Leave a Reply