Menu

Colapsa puente víal en Hurochirí

Los Tejos

El peso de los vehículos provocó que la estructura metálica del puente colapsara junto a una pesada unidad a la altura del kilómetro 71 de la antigua Carretera Central.

El puente bailey ‘San Juan’, ubicado en el kilómetro 71 de la antigua de la Carretera Central, altura de la localidad de Matucana, provincia limeña de Huarochirí, colapsó a causa del peso de varias unidades que transitaban por esta vía de comunicación.

A raíz del despiste de un camión cisterna cargado de combustible en la vía principal, que impedía el tránsito de los vehículos, los conductores de las unidades optaron por utilizar la antigua carretera donde se encuentra el puente.

El peso de los buses interprovinciales y camiones de carga provocó que la estructura metálica del puente colapsara cayendo al río Rímac, junto a una pesada unidad que transportaba minerales. El tránsito quedó interrumpido por más de tres horas.

Al  lugar llegó personal de la Compañía de Bomberos de Chosica N° 32 y del Escuadrón de Emergencia del distrito de Ricardo Palma (Huarochirí), quienes auxiliaron al chofer Samuel Caballero Macha, quien salió ileso de este accidente.

Pobladores de la zona denunciaron, también, que días antes un grupo de inescrupulosos chatarreros se encontraban en el puente San Juan robando parte de la estructura metálica, lo cual debilitó sus bases.

Leave a Reply