Menu

Piden que psicólogos participen en elaboración de políticas para desalentar el bullying

Los Tejos

La participación impostergable de los profesionales de la psicología en la elaboración de las políticas para desalentar el acoso en la escuela, así como la conformación de un Centro de Mediación para la resolución pacífica de conflictos en la escuela, son puntos ineludibles que deben estar contemplados en la ley antibullying que debe discutir el Congreso de la República próximamente.

Así lo sostuvo  el presidente del  Observatorio contra la Violencia y Convivencia en la Escuela, Julio César Carozzo, quien indicó que tales puntos fueron expuestos ante el congresista  Yonhy Lescano, autor del proyecto de ley antibulliyng, recientemente aprobado en la  Comisión de Educación del Congreso y que debe ser aprobado finalmente por el Pleno del Legislativo.

Según Carozzo, los miembros del Observatorio le explicaron al mencionado legislador que en la futura norma debe destacarse el trabajo preventivo antes que la  función sancionadora por parte de los miembros de la comunidad educativa.

Asimismo, que se deben orientar los esfuerzos a la inmediata capacitación de docentes, psicólogos, padres de familia y estudiantes sobre los alcances del acoso en la escuela.

“Estas acciones deben ser ejecutadas en coordinación con el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Humano y la Defensoría del Pueblo y todas las organizaciones dispuestas a apuntalar el proyecto de una escuela segura y con paz”, aseveró.


Leave a Reply