Menu

Nuevas demandas, nuevas carreras

Los Tejos

El presidente de Concytec, Augusto Mellado Méndez, parte de una premisa: “El conocimiento ahora tiene un valor en la conversión de productos, servicios y patentes que pueden ser comercializados y vendidos”.

Asimismo, las grandes cadenas se basan en la tecnología, respaldadas por los investigadores que saben generar, proteger y comercializar los conocimientos.

“Estas empresas se agruparán en los denominados parques tecnológicos o tecnópolis, que son centros de generación de conocimiento con valor que va al mercado. Esto lo han usado corea, Singapur, Taiwán”.

José Miguel Morales, Presidente de Empresarios por la Educación, coincide, alegando que la clave para en el futuro laboral y académico es la tecnología. Entonces, ¿cuáles serán las carreras más solicitadas en los próximos 20 años?

“Van a destacar los programadores de software. También tendrán importancia las especialidades relacionadas con la exportación, como los especialistas que diseñen maquinarias para el sector minero, que estará dirigido para el mercado interno y externo”.

Formación con deficiencias

Aunque se ve un futuro provechoso para estas ramas, la oferta academica no esta yendo acorde a estos requerimientos. Nueve de cada 10 de los futuros profesionales no va a trabajar en la especialidad que está estudiando, según publicó el diario La Primera. Lo cual debe ser un tema importante en las agendas universitarias y empresarial…..Más información aquí

Fuente: La Primera.

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Leave a Reply