Menu

Congreso adecuará hoy ley de líneas de bases marítima

Los Tejos


Las comisiones de Constitución, de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores del Congreso sesionarán esta tarde en forma conjunta para modificar un punto de la Ley de Línea de Bases del Dominio Marítimo del Perú. El objetivo es que este sea concordante con el acuerdo de límites marítimo que el Perú firmó con Ecuador el pasado 2 de mayo.

Con esta convocatoria extraordinaria se espera que durante la sesión plenaria que realizará el Congreso mañana no solo se ratifique el tratado de límites marítimo peruano-ecuatoriano sino también se adecúe la Ley de Línea de Bases del Dominio Marítimo del Perú que fue aprobada en noviembre del 2005.

Estos alcances fueron explicados ayer a El Comercio por el presidente de la subcomisión de Seguimiento a la demanda presentada por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Rafael Vásquez (PNP), que se reunió con el canciller José García Belaunde.

Luego, el canciller asistió a la Junta de Portavoces del Congreso, donde recibió el respaldo multipartidario por el acuerdo bilateral logrado con el vecino país del norte.

Leave a Reply