Menu

Juan Valencia: Delincuentes han agredido a funcionarios de la municipalidad de Huaral

Los Tejos

El Gerente de la municipalidad provincial de Huaral Dr. Juan Valencia Rincón fue claro “Esta es una orgGnización delictiva que viene con el so pretexto de un parque industrial están estafando a la gente. Porque esta zona, es una zona de riesgo y aquí no va a funcionar nunca una zona industrial”.

Asimismo, denunció que “En horas  de la  mañana (Viernes 14 de mayo),  Funcionarios de la Gerencia de desarrollo urbano con el abogado de habilitaciones urbanas,  fueron hasta el sector del serpentín de  pasamayo para recoger información y tomar evidencia para formular la denuncias penal contra estos delincuentes que vienen estafando en este sector. En esas circunstancias, la camioneta de serenazgo fue apedreada y los funcioanrios agredidoas por esta turba de delincuentes y les han arrebatado sus equipos”, Denunció Valencia Rincón

“Esta gente es delincuente y no mide consecuencias y manifestando que esa es  propiedad privada , los han atacado. Ante esta agresión, se ha formulado la denuncia en la comisaría de Aucallama, hemos pedido a la municipalidad de Aucallama que nos remita todo lo actuado de manera certificada para evaluar esta documentación y que estos expedientes formen parte de la denuncia penal y se denuncien a quienes resulten responsables” opinó.

En otro momento, el Funcionario municipal dio a conocer que en la próxima sesión el consejo municipal va a autorizar al Procurador Público, para que inicie las acciones legales. “Lo que se está haciendo en este sector es engañar a la gente haciéndoles creer que aquí habrá un parque industrial. y para cualquier sentido común en esta zona no va a funcionar nunca una zona industrial por las características de la zona. Porque es una zona de riesgo”

En la parte final de la entrevista Valencia Rincón dijo que “Lo curioso es que estos delincuentes que es una organización que corre micho dinero, mientas los funcionarios venían a poner la denuncia ellos han pretendido denunciarlos por daños y destrozos,  a la propiedad privada”

Finalmente, recomendó al burgomaestre del Distrito de Aucallama Cesar Balcazar tomar acciones en la brevedad “Como esos terrenos son del estado lo que el señor alcalde de Aucallama debe emitir de inmediato  una resolución y declarar nulidad de oficio estos certificados de posición y autovaluos que han pagado de forma irregular”.

REACCIONES ANTE LA AGRESION

Ante la agresión contra los funcionarios de la municipalidad de Huaral, las reacciones no se hicieron esperar.

Héctor Díaz – Coordinador del Presupuesto participativo provincial.

Agradeció al solidaridad del programa “Dialogo Directo”, y denunció que actitudes como estas no deben de prosperar, porque estamos en una sociedad civilizada y esto no se debe avalar de ninguna manera.

Rosario Sacieta – Congresista de la República

La primera impresión de la congresista ante la agresión en ciontra de los funcionarios municipales fue ¡Que desalmados! “igualito que acaba de pasar en la ciudadela de Caral (En la Provincia de Barranca) hemos tenido que apoyar a Ruth Shaddy, porque un montón de gente que cuando ven progreso de una zona  quieten tomar lo que no me corresponde” dijo .

en otro momento, a través del Noticiero de radio “La Ribereña” pidió al alcalde del distrito de Aucallama y Huaral,  que esta a su disposición para ver este tema “Que los alcaldes vayan a mi despacho o yo voy a Huaral y poder concertar nadie puede coger algo que no le pertenece y si eso es de Huaral, el municipio tendrá que defenderlo. y espero los documentos. Por favor, dígale al alcalde que espero esa información” finalizó

OSWALDO MERINO – CONSJERO REGIONAL

Cuando vamos a Lima y vemos estas invasiones, indudablemente esto corresponde en principio a la Autoridad provincial que tiene que poner el orden. Estoy tomando nota y vamos a proceder a proponer ante el pleno del consejo regional el tema para que se realice la investigación correspondiente.

MARCIAL PALOMINO – CONSEJERO REGIONAL

“En esta zona hay una invasión y este es un tema que en un primer término lo debe de manejar los alcalde de Huaral, Aucallama y Ancón, tiene que sentarse y darle solución, y en mi calidad de presidente de la comisión de adjudicación de terrenos erizazos, que ve estos temas y en primera medida como ciudadano de Huaral, en los próximos días vamos ha hacer el contacto con los señores Alcaldes y otras instancias en Lima para tomar alguna actitud y si es necesario poner en agenda este tema dentro del consejo regional para protegerlo lo vamos  a hacer y hay toda mi predisposición para apoyarles” dijo.

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Leave a Reply