Menu

Doce años de prisión para quienes lesionen y causen muerte a menores de edad

Los Tejos

En entrevista exclusiva con el programa “Dialogo Directo” conducido por Juan carlosa Chuquilín, que se emite a las 18:00 horas pro radio “La Ribereña”,  la Congresista de la república Rosario Sacieta Fernández, anunció que el pleno del congreso aprobó la iniciativa legislativa presentada po0r su persona que se refiere a los delitos contra menores de edad “Hasta con 12 años de prisión serán sentenciados quienes lesionen y causen la muerte de menores, según determina el proyecto de ley que fue aprobado, por unanimidad, por el Pleno del Congreso de la República, que amplía el círculo de autores que descargan actos de violencia contra niños y adolescentes” dijo.

en otro momento señaló que cuando el agente sea el tutor o responsable del menor, procede además su remoción del cargo según el numeral 2 del artículo 554º del Código Civil e inhabilitación conforme a lo dispuesto en el inciso 5 del artículo 36º del citado código.

Cuando, indica el proyecto, la víctima muere a consecuencia de la lesión y el agente pudo prever este resultado, la pena será no menor de seis ni mayor de 12 años. Y cuando la víctima sea menor de 14 años, la pena es privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de seis años.

Rosario Sasieta Morales, al sustentar el proyecto de su autoría, subrayó que la propuesta busca ampliar el círculo de autores que descargan actos violentos contra los menores, en el marco de los delitos agravados de lesiones graves y leves y, por lo mismo, no circunscribrirlos solamente a aquellos que poseen vinculación legal con el menor, ya sean tutores, guardadores o responsables.

El proyecto de ley fue aprobado por 77 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Fue exonerado de segunda votación por 76 votos. En consecuencia, quedó listo para ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Leave a Reply