Menu

Datos curiosos sobre el documental Marca Perú

Los Tejos

A pesar de un pequeño tropezón (el uso de una canción boliviana que ya ha sido reemplazada por un huaino ), el documental de la Marca Perú ha sido un éxito: miles de personas lo han visto y compartido por las redes sociales.

Para saber qué estuvo detrás de esta ingeniosa producción, la revista “Somos” conversó con los creadores del documental. A continuación, algunos datos curiosos.

REALIDAD CREADA
1.- En primer lugar, el video sobre el Perú en Nebraska no es propiamente lo que se dice un documental. Es más bien un ‘mockumentary’: mitad verdad y mitad ficción. ¿Por qué? Por ejemplo, la participación de la gente del pueblo y otros extras había sido previamente coordinada.

2.- Nebraska no es el único lugar con un pueblo o ciudad llamada Perú. Pero esta localidad estadounidense fue elegida porque era donde hacía menos frío.

3.- Algunas cifras: se realizaron 50 horas de filmación, repartidas en 14 días. Los “embajadores” estuvieron en Nebraska durante una semana. Se gastó un total de un millón de soles. Y las coordinaciones tardaron dos meses.

4.- Gastón Acurio no viajó a Estados Unidos. Su parte se grabó en Lima y luego se integró en la edición. Lo mismo pasó con Juan Diego Flórez, quien grabó en Nueva York.

5.- Natalia Málaga también iba a participar, pero no pudo coordinar agendas con la productora.

6.- Por su parte, Claudia Llosa tuvo que cancelar su viaje debido a un compromiso familiar.

7.- Mario Vargas Llosa fue invitado pero los realizadores no obtuvieron respuesta.

8.- El lenguado que Javier Wong filetea en una escena fue llevado desde Hawái por el importador de un restaurante peruano en Omaha.

9.- El logo del Perú en el bus no estaba, hubo que colocarlo a punta de ingenio y stickers.

10.- El sheriff fue interpretado por un actor estadounidense y por su doble local en la escena de la Av. Abancay.

Fuente: comercio.pe

Leave a Reply