Cocineros: “La biodiversidad de nuestro país no requiere de transgénicos”

Con Gastón Acurio a la cabeza, importantes chefs peruanos se manifestaron en contra del uso de semillas transgénicas.

Esta mañana, Acurio, Mitsuharu Tsumura (Maido), Christian Bravo (Bravo Restobar), Javier Wong (Chef Wong), Ismael Laura (El 550 Kriollo Gourmet), Mariano Valderrama (presidente de Apega) y Bernardo Roca Rey (viceministro de Patrimonio Cultural) argumentaron que el Perú, al ser un país con una gran biodiversidad, no necesita de ayuda para aumentar su productividad. Además, añadieron que con esto perderíamos la calidad que ofrecen nuestros productos.

“Tenemos que apostar por las diferentes agriculturas, en especial las orgánicas. En ellas está el secreto que hace que nuestros productos marquen diferencia por su calidad. De esta manera, muchos peruanos encontrarán mercado con un importante valor agregado”, señaló Acurio a elcomercio.pe.

Tsumura añadió que “estas semillas transgénicas son sembradas en miles o millones de hectáreas. Sin embargo, esos terrenos podrían ser utilizadas para cultivar nuestros productos”. Dijo que el uso de herbicidas es contaminante y que “luego de sembrar un producto transgénico no se puede sembrar otro producto que no sea transgénico”.

Por su parte, Ismael Laura y Christian Bravo coincidieron en que “el Perú no necesita más semillas de soya para suplantar algunos otros que utilizamos a diario. Somos biodiversos y eso no nos hace falta”.

Javier Wong fue más enérgico al señalar que “nadie le pidió permiso a nuestros agricultores. Tenemos que cuidar nuestros microclimas, nuestra amazonia y eso no es patrimonio de los que venden la semillas, es patrimonio de nosotros”.

Finalmente, Gastón dijo que la juramentación de Jorge Villasante como ministro de Agricultura es una buena señal de que las cosas cambiarán y que el decreto será observado para evitar que la Marca Perú vea dañada su imagen. “Nos vendemos como un país orgánico con biodiversidad y no podemos permitir que nuestros agricultores se perjudiquen”.

Fuente: El Comercio.pe

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply