Menu

Presidente regional de Áncash pide reunión con presidente García y MEF por decreto 012

Los Tejos

El presidente de la región Áncash, César Álvarez, demandó una reunión con el presidente Alan García y el ministro de Economía para abordar la derogatoria del decreto supremo 012 que paraliza el gasto público hasta el 28 de julio para frenar el proceso inflacionario.

En opinión de Álvarez, el jefe de Estado busca “maquillar una economía que está por reventar”, con la ejecución del controvertido decreto, que según dijo ha paralizado las obras en su región, dejando a más de 10 mil obreros en la calle, muchos de ellos impagos desde el mes de diciembre.

“Lo que quiere Alan Garcia es maquillarse, decir: me voy el 28 de julio sin inflación. Me voy tranquilo. Está maquillando una economía que está por reventar”, expresó.

Álvarez comparó la economía con una “olla a presión”, que deberá ser afrontada por el próximo jefe de Estado. En tal sentido, lamentó que los dos candidatos presidenciales no se hayan pronunciado sobre el tema.

El presidente regional de Áncash opinó que García Pérez aprobó el decreto supremo 012 pensando en su postulación a la Presidencia de la República el 2016.

Indicó que como autoridad no avala el bloqueo de la carretera Panamericana Norte, a cargo de trabajadores de construcción civil en rechazo a la medida del Ejecutivo, no obstante, criticó los continuos “parches” a la norma luego que entidades como la ONPE y el JNE hayan protestado, pero que esto mismo no se aplique en las regiones.

Cabe precisar que el jefe de Estado ha tildado de “burdas mentiras” las afirmaciones de César Álvares, al explicar que el DS 012 no suspende los proyectos que se encuentran en ejecución y cuestionó la poca capacidad de inversión de, presidente regional por haber gastado solo 538 millones de soles del millón 300 mil soles que tenía en sus arcas el año pasado.

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Leave a Reply