Menu

ONPE conformó trece ODPE para Elecciones Municipales Complementarias 2011

Los Tejos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) conformó trece (13) Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para la organización y ejecución de las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 3 de julio de 2011, fecha en la que se elegirá a alcaldes y regidores en 34 distritos del país.

Para este efecto, se ha autorizado a las ODPE de Huaraz, Huari, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Sánchez Carrión, Chiclayo 2, Huaura, Lima Este-Santa Anita, Cañete, San Román, Moyobamba y Coronel Portillo, constituidas para las Elecciones Generales y Parlamento Andino, a desarrollar actividades necesarias en el marco de las Elecciones Municipales Complementarias.

El número de oficinas descentralizadas fue propuesto por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la ONPE, con el fin de garantizar una mayor celeridad en el despliegue y repliegue del material electoral, teniendo en cuenta los criterios de continuidad espacial, contigüidad, vecindad y accesibilidad.

Según el artículo 39° de la Ley Orgánica de Elecciones corresponde al jefe de la ONPE definir el número, ubicación y organización de las ODPE, de acuerdo con las circunscripciones electorales que determina la ley.

Conforme al artículo 27° de la Ley Orgánica de la ONPE, las ODPE están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Leave a Reply