Menu

Hay más pueblos llamados PERÚ en varios países

Los Tejos

Si bien el proyecto “Marca Perú” presentó a los “peruanos” que viven en Nebraska, Estados Unidos, ellos no son los únicos “compatriotas” que nacieron fuera del territorio patrio.

En el condado de Chautauqua del estado de Kansas, también en EE.UU., se levanta una pequeña ciudad llamada Peru. La localidad tan solo alberga a 139 “peruanos”, según un censo del año 2010.

Del mismo modo, en el condado de Clinton de Nueva York existe un pueblo de nombre Peru que acoge a 6.370 habitantes, y otra pequeña aldea con la misma denominación. Igual ocurre en Bennington del estado de Vermont, 375 “peruanos” viven en dicho pueblo.

En suma, en tierras estadounidenses existen por lo menos 12 localidades que llevan como nombre Peru y están distribuidas en Nebraska, Kansas, Nueva York (2), Vermont, Illinois, Indiana, Maine, Masshachusetts, Pensilvania, Virginia Occidental y Wisconsin. Además, en Iowa aparece en el mapa Old Peru.

En otras partes del globo, un pequeño pueblo de tan solo 28 habitantes, hasta el 2001, llamado Perú se encuentra en la provincia de La Pampa, en Argentina.

Asimismo, en el estado venezolano de Bolívar encontramos El Perú, en Guatemala un sitio arqueológico recibe el mismo nombre y otra localidad en Santa Cruz de Tenerife de España también se llama El Perú.

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Leave a Reply