Menu

Solo un punto separa a Keiko de Ollanta Humala

Los Tejos

La última encuesta nacional urbana rural que realizó la firma Ipsos Apoyo por encargo de un cliente privado que se filtró hoy revela que Ollanta Humala y Keiko Fujimori están prácticamente empatados de cara a la segunda vuelta del 5 de junio.

Las cifras del estudio realizado a 1,983 personas aptas para votar, entre el 23 y el 30 de abril de 2011, se leyeron esta mañana en Radio Capital. Señalan que el líder nacionalista logra un 39% de intención de voto, frente a un 38% de la candidata de Fuerza 2011, mientras que los indecisos llegan a 23% (14% blancos y viciados y 9% No sabe/No opina). Ipsos Apoyo confirmó el estudio y los porcentajes divulgados.

Se trata del segundo sondeo que realiza Ipsos Apoyo luego de la primera vuelta. Con estos resultados, Humala baja de 42% a 39% respecto al primer estudio, mientras que Fujimori Higuchi sube de 36% a 38%.

Otras cifras de la encuesta filtrada este miércoles confirman que el bolsón electoral del nacionalista está en el interior del país (45%), mientras que en el caso de la candidata de Fuerza 2011 está en Lima (49%).

Tras difundirse estas cifras, la Bolsa de Valores de Lima subía a mediodía un 4,38%. “Ha salido una encuesta privada a nivel nacional que muestra un margen bastante estrecho entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Este sondeo se habría filtrado y por esa razón la bolsa está subiendo fuerte”, dijo un agente bursátil. Otros operadores dieron la misma razón para explicar el salto en las acciones.

El viernes último, Perú.21 difundió la encuesta nacional urbana rural de Datum que indicaba que Humala superaba (41.5%) con un estrecho margen a la legisladora fujimorista (40.3%).

FICHA TÉCNICA
Universo: Personas de 18 años a más con DNI apto para votar.
Tamaño de la muestra: 1,983 personas entrevistas.
Margen de error: +-2,2%.
Nivel de confianza: 95%.
Fecha de trabado de campo: Entre el 23 y el 30 de abril de 2011.
Cobertura: 24 departamentos, 103 localidades, 87 provincias y 178 distritos.
Financiamiento: Morgan Stanley.

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Leave a Reply