Menu

Carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo sólo será de integración nacional

Los Tejos

Recientemente en el Congreso de la República aprobaron la Ley Nº 2265, que declara de necesidad pública y una vía alterna a la Carretea Central la ejecución y construcción de la carretera Huaura–Sayán–Churín–Oyón–Yanahuanca– Ambo, con una longitud de 330 kilómetros

Volviendo a los antecedentes, el pasqueño, Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde, propuso al Gobierno peruano y brasileño para que por esta vía se construya al otra Carretera Interoceánica del Centro.

A fines del 2009, Rojas Villanueva envío un documento al Presidente García, en la cual le hizo recordar la promesa declarada en su mensaje a la Nación del 28 de julio del 2008. Así mismo, envío una carta al Presidente brasileño Luiz Ignazio Lula da Silva, vía la Embajada de Brasil en Lima, en la que le propone que por ese lado del suelo peruano se construyera la otra Carretera Interoceánica del Centro. Luego, a su llegada de Lula da Silva a Lima, le entregó en sus manos copia de dicho documento.

Muchos medios escritos y virtuales tomaron atención su reclamo. Ante este clamor, obtuvo respuesta inmediata del MTC en la que indicaba que Provías con las mineras Raura, Los Quenuales y otros ejecutarán el asfaltado de dicha vía por etapas. Y, actualmente lo ejecutan.

Luchará para la otra Carretera Interoceánica del Centro

Ante la reciente aprobación de la Ley Nº 2265, Rodolfo Rojas Villanueva muy comprometido con Pasco y Huánuco no pierde la esperanza que su sueño algún día se haga realidad: “No me gusta que esta carretera sólo sea la vía alterna para usar en caso de huaycos y bloqueos que puedan suscitarse en la Carretera Central. Mi lucha permanecerá para que por esta vía se construya la otra Carretera Interoceánica Perú-Brasil, en la que une las cuatro regiones del Perú: Lima, Pasco, Huánuco y Ucayali con el hermano país de Brasil. Lamento, que la actual Interoceánica del Centro sólo se construye por Ancash, norte de Huánuco y Ucayali. Las autoridades tanto de Pasco, Huánuco y Lima provincias no hicieron nada en su momento.”, concluyó.

Leave a Reply