Menu

Continúan los talleres el Presupuesto Participativo en Huaral

Los Tejos

Con éxito se desarrolló el Cuarto Taller de Capacitación del Presupuesto Participativo 2012, el día viernes 01 de mayo en el Local “Club Juventud Escolar”, con el objetivo de sensibilizar a los agentes participantes respecto a la necesidad de orientar la inversión pública en la promoción del desarrollo económico local, teniendo en cuenta los enfoques de la promoción de emprendimientos, cadenas productivas y microcréditos.

En ese sentido, se contó con la participación del Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, Presidente de la Asociación Regional de Exportadores AREX – Lambayeque, quien expuso sobre “Las tendencias de la agroexportación y las exigencias del mercado”; el Ing. Alfonso Tuesta, señaló que AREX, fue creada por un grupo de conocidos empresarios lambayecanos y con el liderazgo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, con el propósito de consolidar una cultura exportadora y el desarrollo regional, fomentar el fortalecimiento de las capacidades del empresariado lambayecano y el desarrollo de experiencias que alienten el trabajo en asociatividad.

El Ing. Alfonso Tuesta, dio las pautas y algunos ejemplos para empezar a exportar productos de nuestro valle, concluyendo que la fructífera experiencia de AREX, bien podría ser empleada en la Provincia de Huaral – Capital de la Agricultura, sólo es cuestión de organización entre los agricultores y voluntad política.

La segunda ponencia estuvo a cargo del Lic. Rómulo Fernández Medina, Presidente del Consejo de Organizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Perú – COMPYMEP, quien habló de las “Estrategias empresariales: Asociatividad y Emprendimientos”, tema que también fue muy enriquecedor para los agentes participantes.

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Leave a Reply